Culiacán, Sinaloa. En el marco de su llamado a celebrar el fin de año con tranquilidad, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, pidió a la ciudadanía evitar los disparos al aire, ya que las consecuencias pueden arruinar lo que debería ser una fiesta.
Sigue leyendo: “Relájense, tenemos un operativo para estar próximos de ustedes”: Rocha llama a un fin de año tranquilo
El mandatario exhorto a la conciencia y cuidar a los menores evitando exponerlos a accidentes o a la cercanía con armas de fuego, pues esos comportamientos no reflejan el tipo de celebración que debe caracterizar el cierre de año. Además, instó a disfrutar alegremente, pero sin involucrar balas.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Haciendo puras cosas positivas, divirtiéndose, todo lo que supone divertirse sanamente, no tirando proyectiles al aire, ni para arriba ni para los lados. Les hago un llamado a todos los ciudadanos para que tengan cuidado, no se apasionen tanto como para tener que celebrar disparando proyectiles que son muy peligrosos”, agregó durante su conferencia semanera celebrada este martes 31 de diciembre.
Debes leer: Alcalde anuncia módulos de proximidad para reforzar la seguridad en espacios públicos de Culiacán
Rocha Moya destacó que han ocurrido casos lamentables en los que menores han resultado heridos por balas perdidas producto de disparos al aire, lo que provoca tragedias que apagan la sonrisa de los niños y, por supuesto, la de las familias afectadas.
Te sugerimos: Rocha Moya designa a Humberto Cerón Martínez como nuevo subsecretario de Seguridad en Sinaloa
El gobernador de Sinaloa recordó que la celebración debe ser sana, llena de alegría y tranquilidad, y que el nuevo año debe recibirse con amor, felicidad y prosperidad, atrayendo solo cosas positivas tanto para el estado como para las familias sinaloenses.