Culiacán, Sinaloa. – La exportación de productos agrícolas genera ingresos en divisas extranjeras, fundamentales para la economía de un país, afirmó Julio César Silvas Inzunza, presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem).
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
El líder empresarial en Sinaloa explicó que estas divisas pueden ser utilizadas para importar bienes y servicios que no se producen localmente, ayudando a equilibrar la balanza comercial.
Asimismo, Silvas Inzunza destacó que competir en el mercado internacional a menudo exige cumplir con estándares de calidad más altos y adoptar tecnologías avanzadas.
“Diversificarse significa identificar oportunidades en otros países y no poner todos los huevos en una sola canasta. Esto es muy positivo, ya que muestra el esfuerzo de nuestros empresarios por crecer. No es fácil ingresar a un nuevo mercado, es un proceso complejo con una curva de aprendizaje que puede costar millones de dólares. La decisión de un empresario de explorar un mercado nuevo es muy plausible y esperamos que tengan éxito para que puedan compartir sus experiencias y otros empresarios también exploren esos mercados”, comentó.
En este contexto, técnicos japoneses realizaron una inspección en Sinaloa para evaluar los procesos implementados por productores y empacadores, con el objetivo de minimizar riesgos sanitarios y asegurar la inocuidad a lo largo de toda la cadena productiva.
Más en agropecuaria: ¡Es histórico! Casi 100 mdp han recibido los ganaderos durante el gobierno de Rubén Rocha
El pimiento morrón, un cultivo estratégico para el mercado nacional, se ha consolidado como uno de los diez principales productos alimenticios exportados a países como Estados Unidos, Canadá y España.