Sinaloa municipio, Sinaloa. El alcalde Rolando Mercado encabezó la entrega de 3.4 toneladas de semillas de maíz criollo y cacahuate a productores temporaleros del municipio de Sinaloa, fortaleciendo así el sector agrícola local.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
Sergio Miguel Llanes Laura, director de Agricultura y Ganadería del municipio, detalló que se distribuyeron 2 toneladas de semillas de maíz criollo y 1.4 toneladas de semillas de cacahuate entre 46 productores de temporal. Además, agradeció al gobernador Rubén Rocha Moya por el apoyo brindado y subrayó la importancia de las condiciones climáticas favorables para la siembra.
“Quiero agradecer al señor gobernador por este tipo de ayuda que está dando, aprovechar que ahorita el temporal lo tenemos de aliado, ahorita es el momento perfecto para sembrar tanto el maíz como el cacahuate, hay que sacar provecho, porque esto es una ayuda muy buena”, afirmó Llanes Laura.
Debes leer: Entregan 900 costales de semillas de sorgo de doble propósito a ganaderos de Mazatlán
Durante su intervención, el presidente municipal Rolando Mercado expresó su gratitud a los presentes por su participación y a Sergio Miguel Llanes Laura por supervisar la entrega de semillas de manera transparente y conforme a las normativas gubernamentales. Mercado también se mostró entusiasmado por las recientes lluvias que han beneficiado a la región, asegurando un prometedor inicio para los cultivos.
Asimismo, Mercado se comprometió a seguir trabajando en la implementación de más programas de ayuda en el futuro, incluyendo posibles respaldos económicos e insumos para garantizar las siembras. Además, reiteró su compromiso de asistir a aquellos que realmente requieran apoyo y a ampliar la lista de beneficiarios para asegurar que más personas reciban el respaldo necesario.
Sugerido: La Unión Ganadera Regional de Sinaloa ya reparte semillas para praderas de temporal en Culiacán
Con este tipo de iniciativas, el municipio de Sinaloa fortalece su compromiso con el desarrollo agrícola y el bienestar de sus productores, promoviendo una agricultura sostenible y de beneficio colectivo.