El Fuerte, Sin. – El Ayuntamiento de El Fuerte ya dispersó el recurso económico que Gobierno del Estado liberó para entregar a las familias que resultaron afectadas por inundaciones durante el mes de septiembre.
El alcalde Gildardo Leyva Ortega informó que, en esta segunda fase, se benefició a las personas que resultaron con daños en sus viviendas y, donde el municipio, hizo el levantamiento de manera directa.
Durante los trabajos de levantamiento de datos, el personal del Ayuntamiento de El Fuerte estuvo revisando y verificando los daños de cada una de las viviendas de las comunidades afectadas, además, recabando elementos fotográficos para sustentar el apoyo.
“Las que entregamos ahorita fueron 74”.
¿Son los que le había mandado Gobierno del Estado?
“No, de esos no me han dicho nada, andaban ocupados porque llegó el ciclón, ya no los molesté y me dijeron que me esperara tantito”, explicó.
Sobre las 120 familias que fueron censadas por Gobierno del Estado, el presidente municipal señaló que ese recurso no fue liberado, pero está en la espera de que, en los próximos días, se entregue a los afectado.
Leyva Ortega informó que la amenaza del huracán “Orlene” en el sur del estado enfocó la atención de toda la estructura estatal en esa zona y, además, también los eventos de beisbol para las cirugías de corazón de niños.
Podría interesarte: “Julia” ya se degradó, pero dejó potencial para dos zonas de baja presión
Sin embargo, espera que en las próximas semanas el recurso llegue a las familias que resultaron afectadas por las lluvias torrenciales en una tercera y última fase.
Entre las comunidades que podrían verse beneficiadas están:
- Kilómetros 29
- Las Panguitas
- Ranchito de Mochicahui, entre otras.