Mazatlán, Sinaloa. Actualmente son pocos los jóvenes que siguen la vocación de seguir a Dios, lo cual se debe al “ruido” que genera que no tengan la oportunidad de discernir en la soledad que quiere Dios para ellos, y se dejan llevar por la corriente, consideró Sergio Armando Pérez Zamudio.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El joven, quien el 22 de noviembre del 2024 se ordenó como diácono y el 13 de mayo será ordenado sacerdote en la Catedral de Mazatlán, dijo que la Iglesia tiene el deber de despertar e ir a despertar en los jóvenes el interés por seguir el camino de Dios para que haya más sacerdotes.
Disminuye interés de jóvenes por seguir vocación de la vida sacerdotal, lamenta diácono de Mazatlán / Foto: Juan Escutia
“Esto es un signo también de esperanza, es un signo también que nos mueve como familia cristiana a seguir trabajando y promoviendo las vocaciones. Jesús sigue llamando a jóvenes aún en el siglo 21”.
Comentó que hace 10 años había entre 40 y 44 seminaristas en el Seminario de Mazatlán, y actualmente solo hay 14 alumnos entre el seminario menor, que son los de preparatoria, y el mayor, que son los que estudian filosofía y teología.
Debes leer: Semana Santa, oportunidad para regresar al amor de Dios, quien murió por la humanidad: Iglesia Católica
Recalcó que este fenómeno se presenta tanto a nivel local como nacional, y lo mismo se presenta en las hermanas adoratrices, donde no hay mujeres interesadas en el llamado de Dios.
Uno de los puntos más fundamentales como Iglesia, dijo, es el anuncio del Evangelio y de Jesucristo, por lo que se deben crear espacios para que los jóvenes se encuentren con Jesús y automáticamente se da la pregunta vocacional.
“Cuando el joven se encuentra con Jesús, ahí empieza la transformación, la maravilla, ¿por qué? Porque uno descubre que Dios tiene un sueño para cada uno de nosotros y cuando uno encuentra a Jesús ya no lo quiere soltar”, expresó.
Puede interesarte: Llega a Mazatlán el representante del papa Francisco, Joseph Spiteri; oficiará misa en Catedral
Destacó que los sacerdotes son hombres tomados de entre los hombres para el servicio de los mismos hombres y que esa es la belleza de la vocación a la vida sacerdotal, por lo que hizo el llamado a los jóvenes a escuchar a Dios y, si tienen vocación, seguir su camino en la vida sacerdotal.