Guasave, Sin.- Como un joven disciplinado y dedicado al estudio, se califica José Alberto García Gámez, un joven estudiante de la Preparatoria Guasave Diurna de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ganó medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Química el pasado 17 de noviembre.
Debes leer: Es estudiante de la UAS: Pamela Geraldine no llegó a clases; es la joven que cayó a un canal en Culiacán
José Alberto García, dijo que no es un “niño cerebro”, se propone metas y cualquiera puede proponérselas para lograr lo que quiera, asegurando que a base del estudio y la lectura le han traído como fruto esta medalla de oro.
“No creo que haya sido que solamente yo haya podido hacerlo, lo puede hacer cualquiera, nada más que se proponga las metas para hacerlo, no es que, de nacimiento allá sido así, yo tuve que ponerme todos los días a estudiar, agarrarme con los libros, buscar en internet, ver videos, entrenar con problemas, y a base de todo eso, los frutos que dieron fue mi medalla de oro”, explicó.
Al momento está en la etapa de preselección nacional la cual culminará entre mayo y junio del año entrante para que se conforme la delegación mexicana, son 18 estudiantes en el país los que participan y de esos solo se elegirán a 4 o 6 jóvenes que podrán representar al país en la olimpiada internacional en Ecuador y/o en la iberoamericana en Suiza el próximo 2023.
Por lo pronto, el joven estudiante estará acudiendo a entrenamientos a la UNAM en la Ciudad de México y en Guamúchil.
Las noticias de Guasave léelas en la sección especial de Línea Directa
El joven estudiante quiere ser investigador de ciencias, tiene como propósito realizar su carrera universitaria en la UNAM, posgrados y recorrer el país y el mundo transmitiendo sus conocimientos científicos.
Finalizó en que no hay metas imposibles, para todo hay un esfuerzo y eso es lo que, le ayudó a ganar este premio y que le está abriendo las puertas para otros concursos a nivel internacional.