Angostura, Sinaloa. – Extrabajadores del sistema DIF Angostura alzaron la voz para exigir el pago de su liquidación luego de ser separados de sus labores sin recibir notificación oficial alguna.
Son aproximadamente 40 trabajadoras las que afirman que aunque se les pidió dejar de asistir a su puesto, no se les entregó ningún documento formal de terminación de contrato ni garantía de liquidación, situación que consideran injusta y en contra de sus derechos laborales.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Las afectadas reconocieron que al haber una nueva administración comprenden que suele haber cambios y la llegada de personal afín a los nuevos directivos.
Sin embargo, señalaron que su única petición es recibir la liquidación correspondiente a sus años de servicio, de acuerdo con lo que estipula la ley laboral.
Debes leer: Mejorarán áreas verdes: inician embolsado y producción de árboles para reforestar Salvador Alvarado
Aunque mencionaron que no buscan que la situación se resuelva de inmediato debido a las dificultades económicas que enfrenta el municipio, solicitaron al menos la firma de un convenio para asegurar el pago en una fecha posterior.
Por su parte, Martha Ofelia Reyes Armenta, directora del DIF Angostura, aseguró que cada caso será revisado individualmente y que se atenderán conforme a los compromisos que se establezcan.
Más en Sinaloa: Violencia que vive Culiacán es más grave que los efectos de un desastre natural: Imelda Castro
Añadió que el DIF buscará los mecanismos necesarios para dar solución a las demandas de las extrabajadoras y cumplir con sus derechos laborales.
Se habla de una situación similar en otras áreas de la administración municipal.