Culiacán, Sinaloa. La Dirección del Trabajo y Previsión Social (DTyPS) del Gobierno del Estado no registra un incremento de denuncias por despidos injustificados de trabajadores por parte de los patrones derivado de la inseguridad que se tiene desde el pasado 09 de septiembre en Culiacán, manifestó Marco Antonio Zazueta Zazueta.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario explicó que los cierres de empresas y comercios que se han tenido durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, no necesariamente tienen relación con la contingencia de inseguridad que se enfrenta en el municipio de Culiacán, pero en algunos sí pueden ser la causa.
Debes leer: Agricultores de Culiacán piden al Ejército instalar puntos fijos para poder hacer su trabajo en el campo
Marco Antonio Zazueta Zazueta, titular de la dependencia, hizo un llamado a los empleados que sientan que han vulnerado sus derechos laborales a que acudan a las oficinas de la Procuraduría del Trabajo, ubicada en la Unidad de Servicios Estatales, ahí, abogados les darán asesoría gratuita.
“No se han incrementado las quejas, y vuelvo a reiterar, el esfuerzo que están haciendo los empresarios no es nada más que lo digan, sino que nosotros lo estamos viendo como Dirección del Trabajo, porque no se han incrementado las personas, en decir, oye, cerraron mi negocio y no me han liquidado. La información que nos está llegando a la Dirección es la normal, no ha fluctuado en positivo ni negativo”, enfatizó.
Entérate: Utilizar artefactos explosivos para asaltar ahuyenta a la gente de los comercios: Canaco Culiacán
En entrevista, el funcionario estatal comentó que en los últimos tres meses del año se han recibido un promedio de 30 denuncias, las cuales se pueden considerar cifras muy similares a las de la misma fecha del año pasado.
Te sugerimos: “Vamos ganándole horas a la noche”. Comercios en Sinaloa se reactivan poco a poco: Economía
Finalmente, Zazueta Zazueta agradeció a los empresarios los acuerdos que han tomado con sus colaboradores para que no haya quejas por despidos injustificados.