Los Mochis, Sin.- Ante las denuncias de presunto ecocidio de los álamos del ejido 9 de Diciembre, la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Ahome realizará un análisis de los árboles a través de un especialistas para atender a los vecinos de esta comunidad que están preocupados por un posible daño ambiental.
Odman Racheth Burgos Delgado, titular de la dependencia municipal, dijo a Línea Directa que todavía no ha visto los videos que los habitantes del ejido grabaron de la corteza de los árboles como evidencia.
Te puede interesar: “Quieren secar los árboles”: Denuncian presunto ecocidio en el ejido 9 de Diciembre, Ahome
Sin embargo, ante la situación de que pudiera representar un daño irreversible a la flora de esta parte del municipio será a través de un ingeniero forestal que se haga un dictamen.
“Mandaríamos al inspector de Ecología para revisar el área y ver si estas supuestas personas están secando árboles, ver si son ciertas y ya hacer un análisis completo allí. Ahorita no sabemos, necesitaría ver el análisis del levantamiento del ingeniero forestal, lo voy a mandar el día de mañana”, dijo.
Cabe recordar que los afectados a través de videos evidencian cómo supuestamente se hicieron diversas perforaciones a los troncos de los árboles y, al parecer, se les introdujo un líquido con la intención de que el daño ecológico no fuera tan visible y así los vecinos no pudieran percatarse.
También puedes leer: Pescadores ribereños denuncian ecocidio en las costas de Guasave por actividades de sardineros
Durante su denuncia solicitaron a las autoridades que se tomen medidas para garantizar la seguridad forestal de esta zona del ejido 9 de Diciembre y revisar si las acciones ya cometidas atentan contra la preservación de la vida de los árboles.