Los Mochis, Sin.- Vecinos del ejido 9 de Diciembre, en Ahome, denuncian el presunto ecocidio de los álamos ubicados por el corredor paralelo a la prolongación del bulevar Antonio Rosales, a los cuales, sospechan pretenden secar para retirarlos de esta zona donde se proyecta a construcción es establecimientos comerciales.
Debes leer: Pescadores ribereños denuncian ecocidio en las costas de Guasave por actividades de sardineros
Preocupados porque la devastación “silenciosa” acabe con flora que da identidad al ejido 9 de Diciembre y forma parte de los usos y costumbres de la comunidad, exigen a las autoridades del Ayuntamiento de Ahome verificar que las construcciones urbanas se realicen con estricto apego al medio ambiente y, en este caso, cuenten con permisos.
Los afectados a través de videos evidencian cómo se hicieron diversas perforaciones a los troncos de los árboles y, al parecer, se les introdujo un líquido con la intensión de que el daño ecológico no fuera tan visible y así los vecinos no pudieran percatarse de las intensiones poco sensibles y respetuosas con la naturaleza.
“Están agujerando todo el álamo, ahí está la evidencia, donde las personas que están laborando aquí en el puente quieren secar los árboles y me imagino que lo van a secar por todos lados, por toda la línea del bordo del canal del 9 de Diciembre, con el propósito de qué, de secar toda la línea del 9 de Diciembre”, expresaron.
Además, advierten a las autoridades que se deben tomar medidas que garanticen la seguridad forestal de esta zona del ejido 9 de Diciembre y revisar si las acciones ya cometidas atentan contra la preservación de la vida de los álamos.
Subrayaron que actualmente la entidad está pasando por la peor sequía de los últimos 20 años, por lo que consideran sumamente irresponsable la postura de algunos constructores de no apegarse al desarrollo urbano con proyectos realmente sostenibles.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa