Al momento

Centro

Diputados solicitarán reunión con alcalde de Ahome, tras agresión a jóvenes por parte de policías

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez consideró que sin duda debe de abrirse una investigación al respecto

Denuncia a policías
Denuncian en redes sociales abuso de autoridad de policías contra jóvenes en Los Mochis . | Cortesía

Culiacán, Sinaloa. – Nadie debe ser vulnerado en sus derechos, nadie debe ser sometido en las circunstancias que fueron agraviados los jóvenes en el municipio de Ahome, debe abrirse una investigación sin duda alguna, expresó el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez.

Lo anterior, respecto a que La tarde de este lunes circularon a través de redes sociales varios videos en los que se ve a un elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome y a una persona vestida de civil someter a dos jóvenes que se encontraban sentados afuera de una tienda de conveniencia en un bulevar de la colonia Americana en Los Mochis.

Video: Los sometieron en el piso: Denuncian en redes presunto abuso de polícias contra jóvenes en Los Mochis

Al respecto, compartió que este tema ya se abordó en el grupo parlamentario de Morena y por lo pronto, a nivel de grupo, se tomó una resolución, los diputados de Morena del municipio de Ahome van a solicitar una reunión con el presidente municipal, Gerardo Vargas para tratar el asunto.

“Este tipo de problemas deberán ser atendidos a nivel del área correspondiente, en el ámbito de la comisión de honor de la propia, del ayuntamiento, a nivel de la secretaría. Nosotros ya nos anticipamos a eso y como grupo parlamentario, vamos a hacer eso”, expresó.

También puedes leer: “Falta adiestramiento”. La policía debe ser preventiva, no represiva ni violentar a jóvenes: Villegas

Castro Meléndrez manifestó su desacuerdo, rechazo y reprobación de este tipo de prácticas, reiterando, que esto es un asunto que en términos del proceso le corresponde al propio ayuntamiento.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.