Al momento

Agropecuaria

“Falta adiestramiento”. La policía debe ser preventiva, no represiva ni violentar a jóvenes: Villegas

En este caso no se vio la política de “Abrazos, no balazos” porque falta adiestramiento a la policía para que sepa atender ese tipo de problemas y no dar esa imagen de violencia, señaló José Francisco Villegas Elizalde

La policía debe ser preventiva, no represiva ni violentar a jóvenes
“Falta adiestramiento”. La policía debe ser preventiva, no represiva ni violentar a jóvenes: Villegas | MIREYA TREJO

Los Mochis, Sin.- Se debe amonestar para llamarles la atención, e incluso multar a los jóvenessi usan palabras altisonantes, pero no se debe ejercer violencia contra ellos porque eso es un abuso de autoridad y de fuerza pública, lo cual es un delito, y la Policía Municipal debe ser preventiva, no represiva, opinó el coordinador del Frente Nacional en la Zona Norte y secretario de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia, José Francisco Villegas Elizalde.

Debes leer: Que se investigue y se castigue, pide la IP por presunto abuso de policías contra jóvenes en Los Mochis

Respecto al video que circula en redes sociales donde se observa a un policía municipal de Ahome y a un civil someter con violencia a dos jóvenes menores de edad estudiantes de preparatoria que comían frituras afuera de una tienda ubicada en bulevar Rosendo G. Castro y Rosales, en el Centro de Los Mochis la tarde de este lunes 16 de enero, Villegas Elizalde añadió que esa actitud es reflejo de la incapacidad de los agentes de la corporación preventiva para atender ese tipo de situaciones.

“Es una situación de ‘abrazos no balazos’ que no se dio, que aquí lo único que estamos viendo es que los protocolos de seguridad no se cumplen, falta adiestramiento a esa policía para que ellos en su preparación sepan atender ese tipo de problemas, y no dar esa imagen de violencia”.

Te sugerimos: Video: Los sometieron en el piso: Denuncian en redes presunto abuso de polícias contra jóvenes en Los Mochis

Añadió que en este caso no se vio la política de “abrazos, no balazos” y que falta adiestramiento a los policías municipales para atender problemas menores en la vía pública.

Por ello, hizo un llamado a los funcionarios públicos del área de seguridad para que capaciten con más protocolos a sus subalternos, para que no actúen nada más a “golpe y porrazo”, porque así no van a solucionar la violencia, sino que van a generar más porque el instinto natural es defenderse.

Fuente: Línea Directa

Mireya Trejo

Reportero

Egresada titulada de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Occidente, Campus Los Mochis. En 2004 ingresé a Línea Directa Los Mochis, noticiero en el que me he desempeñado como reportera de las fuentes empresarial, de salud, educación y agropecuaria.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.