Culiacán, Sinaloa. Ante los acontecimientos que transcurrieron durante la sesión extraordinaria de este jueves donde universitarios que están en contra de la reforma a la Ley Orgánica de la UAS irrumpieron la misma, los diputados cambiaron de sede y a puerta cerrada continuaron con el orden del día, ya que consideraron que no había condiciones para continuarla en el salón del pleno, además de cuidar la integridad de los propios legisladores.
Te puede interesar: Universitarios irrumpen el Congreso durante lectura de dictamen de reforma a Ley Orgánica de la UAS
El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, enfatizó que en la sesión realizada en un reconocido hotel de la capital sinaloense, ubicado a un costado de La Lomita, solamente se continuó con el orden del día, pero aclaró que no se aprobó nada.
Debes leer: De aprobarse reforma en abril del 2025 se emitiría convocatoria para elegir a nuevo rector de la UAS
Asimismo, en entrevista, puntualizó que se convocó a sesión extraordinaria para este viernes a las 9:00 de la mañana, con el fin de avanzar en la segunda lectura y posteriormente someter a discusión.
Te sugerimos: Diputados aprueban en comisiones el dictamen de reforma a la Ley Orgánica de la UAS
Agregó que entre los temas que se contemplan para este viernes destaca el dictamen de reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), por lo que se contempla discutirla y eventualmente aprobarla.