Los Mochis, Sinaloa. – Este miércoles el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida, se reunirá con diputados locales para conocer el trabajo que se realiza para superar la violencia, las necesidades de las corporaciones para ayudarles con recursos, y además poner en marcha programas de apoyo a la economía, declaró César Ismael Guerrero Alarcón.
El legislador por Morena consideró que no deben de quedarse solo con los apoyos a los micronegocios, tienen que ver el lado de los trabajadores afectados y poner en marcha un programa de empleo temporal, reorientando el recurso del estado como el ingreso por el Impuesto al Hospedaje y el Impuesto sobre Nómina.
Sigue al momento la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“También hay que voltear a ver a los trabajadores, ello son el motor de las empresas y son los que hacen que las empresas subsistan, si bien es cierto que sí entregamos un incentivo de cinco mil pesos a una empresa que son micros, yo creo que también hay que voltear a ver a los trabajadores y ver cómo les ayudamos”, expuso.
Afirmó que el gobierno estatal avanza en convenios con la Federación para ayudar a los empresarios a que no siga impactando los hechos de violencia desatados desde el 9 de septiembre para que no se generen intereses moratorios en los pagos a Infonavit y al Seguro Social.
Te sugerimos: Encomiendan a San Judas Tadeo la paz de Sinaloa; velan al santo de las causas difíciles y desesperadas
Precisó que la solicitud de que los diputados locales se reúnan con el secretario de Seguridad, fue hecha por empresarios de la ciudad de Los Mochis y esperan confirmar la hora del encuentro que celebrarán con el funcionario en el salón Constituyentes del Congreso de Sinaloa.
Manifestó que han planteado que se revise el actuar de los retenes carreteros para que, en lugar de generar desconfianza, la ciudadanía se sienta segura al movilizarse a distintos puntos del estado.
Más en Sinaloa: ¿Sabías que al pagar el impuesto predial urbano becas a estudiantes en Ahome?
Reconoció que se aumentó el patrullaje de la Guardia Nacional, lo cual es positivo para que poco a poco se recupere la paz y que la población pueda salir de sus casas y hacer sus actividades cotidianas. Incluyendo viajar por trabajo o por distracción.