Los Mochis, Sinaloa. La tenista mochitense Sara Orduño Romero, tuvo un emotivo evento de entrega simbólica de su medalla de oro que ganó para Sinaloa en la Olimpiada Nacional Conade 2026.
Fue en el Country Club de Los Mochis, su casa deportiva, donde la joven Sara Orduño fue arropada por decenas de personas en el emotivo momento en el que recibió su metal dorado encima de un podio improvisado, para simbolizar que obtuvo el lugar de honor en la máxima justa nacional.
Sara Orduño, medallista de oro en tenis en Olimpiada Nacional Conade
Fue en la categoría Sub-16 Femenil, en la que la mochitense Sara Orduño pudo abrirse paso durante 5 partidos en singles, para coronarse en la Olimpiada Nacional Conade 2026, esto son sede en Puebla.
“Estoy muy emocionada, muy agradecida con quienes me apoyaron y con mis logros. Fue un torneo nacional donde gané medalla de oro después de partidos muy fuertes. La verdad esperaba mucho esta medalla”.
¿O no esperabas tanto así una medalla de oro?
“…esperaba una medalla si, pero no la de oro, la verdad”, reiteró.
Mamá de Sara: “Sarita la más bonita, quería una raquetita para ganar una medallita”
Lea ahora: La tenista Sara Orduño da oro para Sinaloa en la Olimpiada Nacional Conade
Durante la presentación de Sara Orduño y su medalla de oro en Country Club de Los Mochis, la mamá de la deportista sinaloense, la señora Mireya Romero, rememoró que uno de los entrenadores de su hija, le cantaba una canción al respecto de sus inicios a los 4 años.
“Como siempre le decía el profe Juan Pedro: ‘Sarita la más bonita, quería una raquetita para ir a jugar tenis y ganar una medallita’, y esa medallita se convirtió hoy en la medalla de oro nacional de la Conade, es el sueño cumplido de una niña que nunca dejó de creer”, mencionó, a nombre de ella, el papá Luis Orduño y el entrenador Juan Pedro.
“La final empezó reñida, iba abajo”: Sara Orduño en Olimpiada Nacional
Lea también: Sinaloenses Sara Orduño y Jerónimo Velazco avanzan en tenis en Olimpiada Nacional 2026
La joven de 15 años de edad, dijo en charla con Línea Directa, que aquel 1 de junio de 2026 en la altura de Puebla, la final empezó muy competitiva e iba abajo de inicio en el partido, contra la representante de Veracruz, Marisa Ríos.
“La final empezó reñida, empecé abajo y estaba muy cansada de los otros días, pero seguí adelante, seguí intentando. Hubo un partido más difícil antes, tuve 5 juegos en total y a ese nivel todos son partidos duros. El estado más fuerte fue una niña de Querétaro”, recalcó la joven que fue acompañada por su familia y el director del deporte en Ahome, Pablo García, además de representantes del Country Club de Los Mochis.
Finalmente, Sara Orduño vino de atrás en dos sets, para ganarlos por 7-5 y 6-3, llevándose el oro ante la veracruzana Marisa Ríos. En el primero la sinaloense estuvo abajo por 4-5 y en el segundo perdía 1-3, pero logró la remontada.
Siga toda al informaciónde deportes en la sección especial Línea Directa.