Culiacán, Sin.- Los diputados locales por el Partido Sinaloense (PAS) se olvidan que el parlamento, la votación y discusión es por mayoría y les ha faltado inteligencia para saber que en la política el diálogo y negociación es la llave que abre muchas puertas, expresó el diputado local por Morena, Serapio Vargas Ramírez.
Por su parte, Feliciano Castro Meléndrez subrayó que la pluralidad política supone el diálogo permanente, aseverando que están abiertos a platicar con los diputados del PAS y avanzar en el marco de la normalidad parlamentaria y construir acuerdos.
Pedro Alonso Villegas Lobo mencionó que los diputados pasistas traen una consigna por parte del presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen Ojeda, lo que está entorpeciendo el proceso legislativo.
Te puede interesar: “Si Morena nos dice ‘fuchi’, allá ellos”: Cuen a Merary. PAS se declara listo para elecciones 2024
“Por supuesto que sí, traen una consigna. La consigna es por parte de su líder que es Héctor Melesio Cuen Ojeda que está haciendo complicado todo el proceso del Congreso cuando la realidad es que ellos lo único que hacen es entrometerse y complicar toda la cuestión de los dictamen, pero bueno, partiendo de ahí buscamos siempre aun así el diálogo para poder avanzar en las iniciativas”, dijo.
Respecto a que han reprochado los diputados del PAS porque les han desechado sus iniciativas, mencionó que es muy importante no caer en las falsas expresiones de aquel que se quiere victimizar, una evidente conducta de populismo legislativo, apuntó.
Debes leer: No me mencionaron a mí, no me meteré mucho, pero mi hijo demostrará de lo que es capaz: Cuen Ojeda
Agregó que todas las conductas del Congreso se rigen por la legalidad, por la correlación de fuerzas y ajustadas a derecho y enfatizó que si no se consideran dichas iniciativas es porque lesionan el estado de derecho.