Culiacán, Sinaloa. Ante el rechazo parcial de declaratoria de emergencia por sequía para Sinaloa por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, María Teresa Guerra Ochoa, convocó a cerrar filas para gestionar ante las autoridades federales recursos para enfrentar el problema de falta de agua.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En conferencia de prensa, anticipó que debido a que la situación es muy complicada, en los próximos días se tomarán medidas, se buscará reunión con diputados federales y se retomará el tema en la Jucopo de crear una Comisión Plural para dar seguimiento ante la autoridad federal y ante todas las autoridades.
“Yo creo que es momento de cerrar filas y en ese sentido como diputadas y diputados locales, pues convocamos también a diputadas y diputados federales, a la senadora y el senador, yo creo que debemos de cerrar filas y hacer esta gestión ante las autoridades federales porque a Sinaloa le urgen recursos para enfrentar este gran reto que tenemos que es la sequía”, dijo.
Sugerido: La sequía no cede: Sinaloa se mantiene con niveles excepcionales
Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Torres Félix, enfatizó que no es momento de pleitos políticos, sino hacer una causa común para lograr conseguir recursos.
“Yo creo que ahorita no deben de ser pleitos políticos, sino hacer causa común todos para lograr conseguir un recurso porque no hay que olvidar que hay gente que prácticamente se está muriendo de hambre en la sierra, se les están muriendo sus vacas que no tienen agua ni para tomar, entonces yo veo que el Gobierno Federal no es empático con el dolor de las familias sinaloenses y me da tristeza lo que comenta el gobernador de que no le hicieron caso”, dijo.
Debes leer: Productores respaldan al gobernador en demanda por declaratoria de sequía
Torres Félix consideró que tiene que haber capacidad de gestión y capacidad política y el gobernador Rubén Rocha Moya tiene que hacer un llamado de buena fe, de buena voluntad, sin intereses de partido ni de grupo y hacer un llamado a los senadores, a las cámaras empresariales y a los módulos de riego para que sean todos una sola voz para poder conseguir recursos y apalear un poco la difícil situación de sequía.