Culiacán, Sinaloa.- Con el fin de que se eliminen los obstáculos y barreras de acceso ya que estas limitan la interacción plena de las personas de dicha característica, diputadas y diputados de la Sesenta y Cuatro Legislatura impulsan una iniciativa que propone reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa.
Esta iniciativa tiene por objeto fortalecer las medidas pertinentes para asegurar el acceso y movilidad de las personas con discapacidad y asegurar la igualdad de condiciones con las demás, referido al entorno físico, transporte, de comunicación sistemas de tecnología de información, de servicios electrónicos y demás instalaciones en servicios de uso público y particulares, tanto en zonas urbanas como rurales.
Te podría interesar: Diputadas impulsan la iniciativa “Turismo Incluyente” para personas con discapacidad y adultos mayores
María Guadalupe Cázares Gallegos, secretaria de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, dio primera lectura a la iniciativa, donde reconoció que las personas con discapacidad enfrentan condiciones que limitan su interacción en la sociedad.
María Guadalupe Cázares Gallegos-Mesa del Congreso del Estado
“Las personas con discapacidad enfrentan condiciones que limitan su interacción a lo que a su vez provoca una mayor prevalencia en personas en situación de pobreza, limitando su participación plena y efectiva en la sociedad en igualdad de condiciones”, dijo.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Así también, esta iniciativa propone incluir la definición diferenciada de las personas con discapacidad y las personas con movilidad limitada e incluye a estas últimas en lo dispuesto por dicha Ley, que si bien es cierto, impone la obligación tanto al sector público como privado a ofrecer el acceso a la movilidad a este grupo de ciudadanos y actualmente son cumplidas de manera parcial.
Cabe mencionar que habiéndose dado primera lectura a esta iniciativa el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa, diputado Ricardo Madrid Pérez, la turnó para la segunda de Ley.