Culiacán, Sinaloa. – No existe discriminación en el Congreso del Estado, al contrario, si algo ha caracterizado a esta Legislatura es hacer del diálogo el espacio donde concurran los diversos planteamientos, y donde desde las diferencias se puedan construir acuerdos, aseguró el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez.
Lo anterior, debido a que este miércoles la diputada pasista Elisabeth Chía Galaviz, denunció a nombre de los diputados del Partido Sinaloense (PAS) que estaban siendo discriminados en el poder Legislativo en cuanto a no ser tomadas en cuenta sus iniciativas, e incluso que no son invitados a las diferentes actividades.
También puedes leer: Diputado Gene acusa al director administrativo del Congreso, de cometer nepotismo; presentará denuncia
Al respecto, defendió que este es un Congreso caracterizado por el diálogo a partir de la pluralidad, y por ende reiteró que no existe tal situación.
Citó como ejemplo que del PAS hay 50 iniciativas que han concurrido a la emisión de 30 decretos del Congreso, como nunca antes, destacando que esos son los hechos, y los otros solo son palabras y declaraciones.
“Ahorita justamente está por aprobarse un dictamen a propósito de la iniciativa de armonización que nos envió el titular del Ejecutivo, a propósito de la niñez, donde 30 iniciativa del PAS están en exposición de motivos, a propósito del dictamen estamos hablando de 80 iniciativas”, dijo.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Castro Meléndrez apuntó que cada quien es responsable de lo que opina, y corresponde a los mismos responder por lo que manifiesten ante ustedes, sin embargo, que cuando no están sustentadas, solo son declaraciones vacías.
“No se han tomado en cuenta mis iniciativas”: Denuncia Luis de La Rocha
Aunque dijo no sentirse discriminado, el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Javier de la Rocha Zazueta denunció que no se han tomado en cuenta sus iniciativas.
Indicó que hoy en día a año y medio de esta Legislatura se han acumulado cerca de 20 iniciativas que no han sido tomadas en cuenta que son para mejorar y ayudar a los sinaloenses en sus bolsillos, para mejora reguladora para el caminar el andamiaje jurídico, para darle gobernabilidad al estado, por mencionar algunos.
“No me siento discriminado, pero simplemente creo que mi presidente de la fracción y anteriormente quien fue presidente de la fracción, como que no lucharon mis iniciativas para ponerlas enfrente y como presidente de la Comisión de Desarrollo Económico he expuesto sobre la mesa modificaciones importantes y relevantes”, dijo.
De la Rocha Zazueta advirtió que si siguen sin ser tomadas sus iniciativas tomará medidas drásticas como separe de la fracción o solicitar a la Jucopo una audiencia donde ponga en cara las necesidades de su fracción que representa.
Reveló que en el pleno hay grupos a favor del presidente de la Jucopo que se ven beneficiados por esa relación y ese interés que tienen entre ellos.