Culiacán, Sinaloa.- El director administrativo del Congreso del Estado, Refugio Álvarez, está cometiendo nepotismo en el poder Legislativo, ya que está contratando a familiares como al compadre, primos, cuñado y tío, reveló el diputado local por el Partido Sinaloense (PAS), Gene René Bojórquez Ruiz.
Acusó que se trata de alrededor de 8 a 10 personas, donde resaltó que el cuñado López López Jesús Nicolás, ingresó el 1 de enero de 2022, y ahorita está en servicios generales, pero lo quieren pasar a ser jefe de departamento de la misma área, donde está ahorita Gilberto Pérez López.
Te puede interesar: Con iniciativa, PAS impulsa que en los municipios de Sinaloa exista un Centro de Conciliación Laboral
“La clase de persona que tenemos manejando el Congreso, una persona déspota, porque así lo han dicho los empleados, una persona de nepotismo porque tiene a sus familiares, y corruptos porque al final del día se encuentran perdidos estos cheques”, dijo.
Bojórquez Ruiz, señaló que Refugio Álvarez está utilizando a su antojo el Congreso, así como la nómina del Congreso, el robo y el desvío de la misma.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
Por lo anterior, se denunciará de manera formal ante todas las instancias correspondientes, desde al Órgano Interno de Control, hasta a la Fiscalía Anticorrupción.
Consideró que tener un ahorro y una autoridad republicana en el poder Legislativo, es con la salida de Refugio Álvarez.
Indicó que dicha información la obtuvo después de verificar a través de fotografías las denuncias anónimas que se hicieron a través de redes sociales.