Los Mochis, Sinaloa. La iniciativa de reforma al Código Penal de Sinaloa para elevar las penas hasta con 65 años de prisión a quienes cometan homicidios de menores de edad ha recibido el compromiso de los diputados de Morena, de otorgar el voto a favor cuando se presente el dictamen ante el pleno, afirmó Roxana Rubio Valdez.
La diputada local explicó que es una propuesta de la fracción parlamentaria del PAN ante la pérdida de vida de menores en lo que va de la crisis de seguridad en la entidad, para que en lugar de un castigo de 8 a 10 años por ese delito, la pena sea de 40 a 65 años.
Te sugerimos: Reporta la FGE 4 homicidios, 4 “levantones” y 15 robos de vehículos, durante el jueves en Sinaloa
Consideró que sí bien no resuelve la problemática elevar las penas representa inhibir el delito, y que de manera paralela se implemente políticas públicas para prevenir el ilícito y que la niñez no sea tocada por la delincuencia.
“Con esta iniciativa no tratamos solo de castigar, sino de disuadir, enviar un mensaje a quienes se atrevan a atentar con nuestros menores de edad, esta medida es una propuesta a las voces de las madres que lloran, de los padres que exigen justicia y de las comunidades que claman seguridad en todo el estado”, precisó.
Explicó que la iniciativa plantea reformar el artículo 134 del Código Penal del Estado de Sinaloa, la cual ya recibió primera lectura, se dispensó la segunda y tendrán que esperar que en comisiones se emita el dictamen para que finalmente los diputados la avalen en el pleno.
Lee también: Revisan el Código Penal del Estado: Tere Guerra avala endurecer penas por homicidio en Sinaloa
Comentó que la iniciativa pudiera ser presentada en los congresos federales para que no sea aplicable únicamente en Sinaloa, sino que haya un castigo más severo contra los homicidios a menores de edad en todo el país.