Culiacán, Sin.- En Sesión Extraordinaria realizada pasada de las 15:30 horas de este jueves, los diputados de la 64 Legislatura aprobaron por unanimidad con 37 votos a favor un punto de acuerdo de obvia y de urgente resolución de la Junta de Coordinación Política, en apoyo a las políticas públicas de los Gobiernos Federal y Estatal, sobre la comercialización del maíz.
Debes leer: Informan al Congreso ampliación de crédito a 3 mil 500 mdp para comprar 500 mil t de maíz en Sinaloa
La diputada secretaria de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rita Fierro Reyes, expuso que el planteamiento consiste en la intención de una ampliación de la línea de crédito para atender la comercialización de maíz en correspondencia a los justos reclamos de los productores.
La ampliación de la línea de crédito a corto plazo es a 3 mil 500 millones de pesos para la compra de medio millón de toneladas de maíz, ya que actualmente el mismo cuenta con mil 200 millones de pesos, mismos que no están siendo utilizados.
La legisladora recordó que en la reunión se informó por parte de los representantes del titular del poder Ejecutivo que la medida es óptima en tanto que existen finanzas públicas sanas y la capacidad de pago, pero además, que la línea de crédito pertenece a un esquema quirográfico que se cubrirá en los términos de la normatividad aplicable y que no se afectaría ningún recurso de los programas o planes que se hayan aprobado dentro de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa.En ese sentido, el diputado presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez fue quien dio el veredicto de la votación.
“Por unanimidad se aprueba el punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política expídase el acuerdo correspondiente y comuníquese al ejecutivo del Estado para su conocimiento y efectos correspondientes”, dijo.
Te sugerimos: “Segalmex comprará 1.8 millones de t”: Presenta Rocha a productores esquema para venta de maíz
Durante la lectura del acuerdo se pronunció que el Congreso coincide con la medida del Gobierno y asume como propia esta política de estado para apoyar a los agricultores sinaloenses y fortalecer la sustentabilidad y la soberanía alimentaria.