Culiacán, Sin.- Tanto el secretario de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez como el secretario de Administración y Finanzas, informaron a los diputados del Congreso del Estado sobre la ampliación de una línea de crédito a corto plazo a 3 mil 500 mdp para la compra de medio millón de toneladas de maíz, así lo informó Enrique Díaz Vega,.
El funcionario estatal idicó que actualmente este crédito cuenta con mil 200 millones de pesos, mismos que apuntó, prácticamente no están siendo utilizados.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
“Es un crédito revolvente, traemos mil 200 millones de pesos, la idea es acompletar 3 mil 500 millones de pesos para poder hacerle frente a la compra de medio millón de toneladas”, informó.
Díaz Vega explicó que se va a comprar el maíz para guardarse con el fin de apoyar a los productores con el precio de garantía.
En la reunión, subrayó que como primera etapa con los 2 mil 100 mdp se comprarían 300 mil toneladas de maíz, donde para ello se firmaría un acuerdo con Segalmex para que haga lo propio de comprar y comercializar.
Puedes leer: “Segalmex comprará 1.8 millones de t”: Presenta Rocha a productores esquema para venta de maíz
Agregó que la intención del Estado no es ganar ni hacer dinero, sino que simplemente los productores de Sinaloa tengan acceso a un precio que les favorezca.