Culiacán, Sinaloa.- La evaluación al secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, por parte del Congreso del Estado, es uno de los pendientes que se tienen para antes de que concluya la Sexagésima Cuarta Legislatura, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Feliciano Castro Meléndrez.
En conferencia de prensa, el legislador mencionó que todavía no se tiene fecha para hacer dicha evaluación.
Además, subrayó que en la Jucopo la idea es que se revise todo al cierre del propio periodo y poder sacar adelante una serie de pendientes.
Te puede interesar: “Necesitamos que Gobierno del Estado suelte el fondo hídrico que se etiquetó por 6 mdp”: Victoria Sánchez
“En la Jucopo la idea es que revisemos todo al cierre del propio periodo para un poco pensar la eventualidad de hacer un cierre. Ustedes tendrán presente que ya nos vamos, nos quedan unos cuantos meses aquí, es el día último de septiembre nuestro último día. A este periodo ordinario ya le queda prácticamente mes y medio, entonces queremos justamente hacer una programación para sacar adelante una serie de pendientes que tenemos “, dijo.
Fue el pasado 05 de abril cuando Castro Meléndrez anunció que el Congreso del Estado a través de sus instancias, es decir, de las diferentes comisiones, realizaría una evaluación sobre el trabajo del secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez.
Lo anterior, en relación a todo el conjunto de situaciones de hechos violentos que han ocurrido y las reiteradas renuncias que han exigido algunos líderes partidistas.
Esta sería en dos niveles: en las instancias correspondientes, donde ahí habrán de surgir propuestas de qué pasos dar, dependiendo del resultado de esa evaluación.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Sobre si lo estarían llamando a comparecer o a exigir su destitución de la Secretaría de Seguridad, el diputado morenista no quiso confirmar alguna de las dos posibilidades, refiriendo que sería anticipar cuando aún no han realizado la evaluación.