Culiacán, Sinaloa.– El fondo hídrico que se etiquetó en la actual Legislatura de 6 millones de pesos para combatir la problemática de la sequía en Sinaloa no se ha invertido en nada y se necesita que el Gobierno del Estado nos dé y suelte ya ese recurso, expresó la candidata a la alcaldía de Culiacán por el Partido del Trabajo (PT), Victoria Sánchez Peña.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En conferencia de prensa, subrayó que una vez que pueda destrabarse este recurso se podrían poner las oficinas para operarlo, pues a la fecha no se ha invertido en nada.
Explicó que lo que este fondo viene a hacer es ver la calidad del agua, cómo se genera más recurso de calidad y cómo a través de ese proyecto se cuida también el suelo.
“Y hay un proyecto muy bien estructurado, pero solo necesitamos que el gobernador nos dé lo que se reasignó, 6 millones de pesos, para poder hacer todo el marco jurídico y poder poner las oficinas para operar ese fondo hídrico que lo que viene a hacer es ver la calidad del agua, ver cómo generamos más agua de calidad y cómo a través de ese proyecto que ya se está proponiendo cuidamos también el suelo, que no se venga el subsuelo hacia las presas y que las presas se sigan azolvando”, dijo.
Sánchez Peña mencionó que lo que se necesita es más infraestructura verde para provocar la humedad y así generar la lluvia.
Para ello, apuntó que este se tiene que hacer desde arriba, desde el cuidado de las cuencas y para eso es ese fondo hídrico, sin embargo, necesitan que el gobernador Rubén Rocha Moya dé ya ese recurso y que él pueda palomear ese proyecto para poder iniciar con el mismo.
Nota que te puede interesar leer: En busca de la alcaldía de Culiacán: Victoria Sánchez presenta propuestas y se declara lista para debatir
Por otra parte, avaló la política que está llevando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre el tema del agua.