Culiacán, Sin.- El diputado Sergio Mario Arredondo Salas presentó iniciativas para reformar la Ley de Austeridad y Ley de la Auditoría Superior, ambas del Estado de Sinaloa, con el propósito de que la revisión del dinero público tenga un alcance más amplio.
El diputado independiente señaló que dicha reforma propone que los recursos estatales que sean estregados a cualquier ente del Gobierno de Sinaloa sean sujetos a seguimiento y fiscalización por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En ventanilla de Oficialía de Partes del Congreso del Estado de Sinaloa, el legislador hizo entrega de una modificación al artículo 39 de la Ley de Austeridad que no existía, que busca ampliar la fiscalización de los recursos públicos.
Quien preside la Comisión de Fiscalización en la LXIV Legislatura dijo que esta modificación surge a raíz del dispendio de recursos en los que han incurrido administraciones anteriores, citando como ejemplo la compra de vehículos con un costo superior a lo autorizado en el tabulador vigente.
Te sugerimos: Ya en vigor la Ley de Responsabilidad Patrimonial en Sinaloa ¿Qué beneficios tiene?
En referencia a la Ley de la Auditoría Superior, la modificación busca establecer plazos para la conservación de los archivos y armonizar con la Ley de Archivos para el Estado de Sinaloa, donde todos los entes de gobierno deberán apegarse a los plazos fijados.
De igual manera, Arredondo Salas reveló que dentro de esta propuesta de reforma a la Ley de la Auditoría Superior se plantea la modificación del plazo para que la ASE se pronuncie sobre la respuesta emitida por las entidades fiscalizadas.