Culiacán, Sin.- Además de la campaña “Sinaloa late por su gente” para mostrar la otra imagen del estado tras lo sucedido en el segundo “Culiacanazo”, se tiene que trabajar en la prevención en el combate y en el combate a la inseguridad, consideró el diputado local sin partido, Adolfo Beltrán Corrales.
El legislador local consideró que sí tiene que haber campañas de promoción para el estado, destacando que no todos los que viven en Sinaloa son delincuentes.
Te puede interesar: Dirigente del PAN critica estrategia de seguridad en Sinaloa durante “Culiacanazo”
Sin embargo, enfatizó que si solamente la medida es promocionar la entidad, sería no reconocer el problema, donde ocurrieron hechos violentos en distintas partes de la capital sinaloense y otros municipios de Sinaloa.
“Si nosotros dejamos que el estado se nos caiga y se genere un ambiente de percepción de inseguridad que la tenemos pero que esa percepción se genera hacia afuera pues va a dejar de haber un crecimiento como lo hemos tenido en el tema de turismo”, dijo.
Te sugerimos: ¿Cancelaron proyectos de inversión extranjera en Sinaloa por el “Culiacanazo”? Esto dice Economía
Finalmente, Beltrán Corrales apuntó que pese a lo ocurrido el pasado 5 de enero de 2023, día también conocido como “Jueves Negro”, la ciudadanía debe de retomar las actividades cotidianas y reintegrarse a la normalidad.