Culiacán, Sin.- El día del “Culiacanazo” se pasaron “por el arco del triunfo” la seguridad de los ciudadanos, no solo de la capital, sino de todo el estado, pusieron en riesgo a todos y la estrategia de las áreas de seguridad fue esconderse, y ahora todos los días sale uno y se persigna, no se sabe qué va a pasar, si nos van a despojar del auto, acusó la presidenta del Partido Acción Nación (PAN) en Culiacán, Silvia Ramírez López.
Debes leer: Morena no tiene pacto con la delincuencia y en el “Culiacanazo” Rocha dio la cara: Merary Villegas
Agregó que es imposible concebir lo que está pasando en el municipio y hay terror de la ciudadanía de salir a las calles.
Por lo anterior, le exigió al alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil un operativo de seguridad que diga que va a pasar en los siguientes días, que se reúna con su cuerpo de seguridad, que se coordine con el gobierno estatal y federal para que logren restaurar la tranquilidad de los ciudadanos.
“Cada día que salgo de mi casa es ver a los lados, es ver a las calles, no puede ser eso, es urgente, le exigimos al presidente que tome cartas en el asunto, que deje de publicitarse”, dijo.
Te sugerimos: ¿Cancelaron proyectos de inversión extranjera en Sinaloa por el “Culiacanazo”? Esto dice Economía
Silvia Ramírez puntualizó que la balacera del pasado 5 de enero de 2023 por la recaptura de Ovidio Guzmán López “El Ratón” rebasó a todos.
A su vez, consideró que le hubiera encantado escuchar decir al gobernador Rubén Rocha Moya y al alcalde de Culiacán, que se tenía una estrategia para restablecer el orden en Sinaloa y la ciudad capital.