Culiacán, Sinaloa. Es necesario tomar cartas en el asunto e investigar la raíz principal de la intoxicación por droga en menores, señaló el diputado por Morena, Daniel Antonio Cisneros.
Lo anterior después de que el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suarez, informara que en lo que va de este 2024 ya suman 17 casos de intoxicación en menores por fentanilo, cocaína y mariguana.
Te puede interesar: Este año el Pediátrico de Sinaloa ha atendido 17 menores intoxicados por drogas
Ante esto, hizo un llamado a los padres de familia para que estén al pendiente de las actitudes de sus hijos, dónde se desenvuelven o con quién se juntan.
“Como padre de familia les digo que hay que estar al pendiente de las actitudes de los jóvenes, hay que estar más al pendiente, yo sé que a veces es complicado, hay padres de familia que trabajan jornadas muy extensas, y en ese sentido no pueden estar al pendiente muchas veces de sus hijos, sin embargo, debemos de redoblar esfuerzos para poder estar más al pendiente de nuestros hijos y estar cuidando más dónde se desenvuelven, con quién se juntan, ese tipo de cositas que más que nada apelando la prevención”, dijo.
Cisneros Castro expuso que este Congreso se ha dedicado a hacer políticas públicas que interesan a la sociedad, a los niños, niñas y adolescentes. Puntualizó que no se puede permitir que esté pasando este tipo de acontecimientos, ya que destacó que se trata de niños y por ende es algo delicado.
Entérate de toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Reconoció que en la actual administración el Gobierno de Rubén Rocha Moya ha volteado más a ese tipo de cosas de jóvenes, pero apuntó que sin lugar a dudas falta mucho por hacer.