Mazatlán, Sin.- El diputado federal Juan Torres Navarro interpuso una denuncia en contra del exgobernador Quirino Ordaz Coppel por presunto conflicto de interés en los contratos y autorizaciones para la concesión del Gran Acuario Mar de Cortés, llevadas a cabo durante su administración.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El legislador federal dio a conocer que el pasado 27 de julio presentó la denuncia ante la Secretaría de Transparencia en contra del embajador de México en España por supuestas anomalías en concesión del nuevo acuario para beneficiar al primo del exgobernador, Ernesto Coppel Kelly.
Debes leer: ¡En 15 días! Reabrirán pingüinario y show de lobos marinos en el Gran Acuario de Mazatlán
“La ley de asociación público privada es una ley hecha a modo en el periodo liberal, donde se han apropiado hasta la fecha y se siguen apropiando con la complicidad de gobernadores, presidentes municipales y de funcionarios, para adueñarse de lo que es de los ciudadanos”.
Torres Navarro aseguró que con esto no busca la justicia personal, sino se dé una justicia social y si se tiene que hacer una reparación del daño, el dinero se otorgue al ayuntamiento para que invierta en obras sociales, sin embargo, agregó que también busca revocar la concesión del acuario.
Expresó que también se han presentado denuncias en contra de actuales funcionarios del gobierno de Édgar González Zataráin, como el director de Planeación de Desarrollo Urbano, Wenceslao Paul Galindo y contra servidores públicos que resulten responsables.
Explicó que estas querellas son por supuestas omisiones de visitas de inspección para verificar el cumplimiento del reglamento de construcción del municipio de Mazatlán, por una obra que se está llevando a cabo sobre la calle Colima en la colonia Sánchez Celis.
Te sugerimos: “¿Te quieres casar conmigo?”: Se comprometen Morgan y Giovannie en el Gran Acuario Mar de Cortés