Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado debe de tomar medidas, ya que a partir de las 12:00 de la noche en adelante en restaurantes y en espacios cerrados empiezan a fumar, que es cuando ya concluyen los rondines por parte de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), denunció el diputado local por Morena, Pedro Alonso Villegas Lobo.
Debes leer: ¡A reciclar! Congreso de Sinaloa firma convenio con ECOCE para separar sus residuos sólidos
Subrayó que la ley de no fumadores establece que en ningún restaurante que no sea al aire libre pueden fumar, sino que tienen la obligación de condicionar un espacio abierto para ello y en caso de no hacerlo es propenso a multa y clausura de lugar.
“Este Congreso tiene que tomar medidas y fortalecer más duramente la Ley de No Fumadores porque no porque a la gente le guste fumar va a tener y afectar a los demás que no fuman”, dijo.
Ante la posibilidad de que restauranteros están ganando un amparo que les da la libertad de permitir fumar dentro de los establecimientos, Villegas Lobo insistió que se tienen que tomar medidas.
Consideró que el cigarro afecta muchísimo a las personas en la cuestión del cáncer, padecimiento que, apuntó, está en aumento.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Por último, enfatizó que existe una ley ya aprobada por el Congreso y por ello es muy importante que se respete y se aplique la misma.