Culiacán, Sinaloa.- Para aprovechar toda la basura que se pueda reciclar, el Congreso del Estado de Sinaloa firmó convenio con el asociación civil ECOCE A.C., con el propósito de separar los residuos sólidos postconsumo que se generen en sus instalaciones.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La diputada Giovanna Morachis Paperini, presidenta de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable, e impulsora de esta iniciativa, indicó que en la realidad se enfrentan serios desafíos ambientales como el cambio climático, la deforestación y la pérdida de la biodiversidad, los cuales son consecuencia directa de las acciones y hábitos de las personas.
“Es necesario que tomemos consciencia sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar en todas las áreas. Ascendemos de separar y colocarlos en contenedores correspondientes. Los productos reciclados como el plástico, el papel y otros, deben de ser enviados a plantar reciclados con su procesamiento adecuado”, dijo.
Por su parte, Jorge Terrazas Ornelas, representante legal de ECOCE, subrayó que el reciclaje de envases y empaques ha crecido 200 por ciento en el país y genera más de 70 mil empleos.
Detalló que durante 17 años se ha trabajado con programas de acopio en el estado de Sinaloa, donde se ha logrado recuperar 3 millones 600 mil toneladas de envases y empaques que, al ser aprovechados, evitan la emisión de más de 6 mil 600 toneladas de C2.
“Estamos conscientes de que aún queda mucho por hacer para consolidar una cultura sustentable, por lo que seguimos trabajando de manera ininterrumpida para lograr el cambio en cada escuela y en cada rincón de nuestro país”, dijo.
Cabe mencionar que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Ricardo Madrid Pérez, informó que en el Poder Legislativo se instalarán contenedores para que se pueda separar la basura de manera correcta.
Te sugerimos: ¡Atención, Los Mochis y Guasave! Recicla y apoya los comedores de niños tarámaris
En todo el mundo se ha percibido la ola de calor, no nada más en México; ¿a qué se debe?