Culiacán, Sin.- El diputado local por Morena Juan Carlos Patrón Rosales solicitó de manera respetuosa al ayuntamiento de Mazatlán que se retire el nombre de Quirino Ordaz Coppel a una de las avenidas de dicho municipio que llevaba el nombre de bahía.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Externó que es necesario que se atienda lo especificado en el artículo 134 párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el cual dice que la propaganda bajo cualquier modalidad de comunicación social que difundan como tal en los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno deberá de tener carácter institucional y fines informativos educativos u orientación social y en ningún caso incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen la promoción personalizada de cualquier servidor público.
“Se atienda el marco constitucional y se retiré el nombre de la avenida de Quirino Ordaz Coppel de las calles de Mazatlán y por supuesto que nos atendamos al aspecto propio de no estar poniendo nombres de personas en nuestras avenidas particularmente en este caso de la bahía avenida”, dijo.
Patrón Rosales declaró que cuando se le puso el nombre de Quirino Ordaz Coppel a la avenida fue cuando gobernaba Sinaloa, sin embargo, apuntó que esa decisión deberá de quedar en manos del Ayuntamiento de Mazatlán.
Debes leer: “Esta legislatura es de los derechos humanos”: Diputados de Morena presentan segundo informe de labores
En contraparte, sugirió que esa avenida llevara el nombre de Antonio López Sáenz, pintor mazatleco reconocido que hace poco acaba de fallecer.
Te sugerimos: “Legislando con sentido social y humano”: Diputados locales de Morena dan segundo informe en Guasave