Culiacán, Sinaloa.- La pesca y agricultura en Sinaloa están viviendo y visualizando momentos complejos, aún más serios que los que normalmente enfrentan, señaló el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Mario Arredondo Salas.
Subrayó que la crisis hídrica que se vive en el Estado, aunado a lo incierto del mercado en precios y el golpe económico que han enfrentado ya los productores de maíz en el ciclo pasado, obliga a sumar esfuerzos para mantener su viabilidad económica y el sustento que representan para miles de familias sinaloenses.
Consideró que es urgente hacer un ejercicio de planeación que vaya desde la habilitación de pozos, hasta el replanteamiento de cultivos, pero también de gestión de apoyos.
Te puede interesar: Habrá vigilancia para evitar el robo de agua para riego agrícola
Propuso que las áreas del gobierno estatal, ayuntamientos, las organizaciones de productores, deben iniciar un diálogo desde hoy y generar respuesta con todos los recursos disponibles.
Agregó que los campos pesqueros de igual forma exigen un esfuerzo extraordinario para la actividad pero también con sus condiciones de vida, donde recordó la muerte de un joven pescador, además de exigir una investigación seria que haga justicia.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
En lo que refiere al Congreso, puntualizó que la discusión próxima del presupuesto debe priorizar estos temas y establecer bolsas de apoyo a estos sectores aunado a una gestión oportuna ante las instancias federales.