México.– Tras confirmarse por la coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional, el eventual toque de tierra del ciclón “Orlene” en Sinaloa, cobra especial relevancia el tema de los vientos y lluvias con los que el sistema afectará a la entidad.
Sigue la información del Clima en la sección especial de Línea Directa
Durante la conferencia de prensa en la que, Alejandra Margarita Méndez Girón previó el impacto de “Orlene” como tormenta tropical, habrá lluvias por el orden de los 250 a 300 milímetros en Sinaloa, así como vientos de 120 a 160 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros de altura.
Indicó que de mantenerse el pronóstico, el sistema tocará tierra entre Angostura y Culiacán, aunque sus efectos serán mayormente percibidos en la zona sur, por lo que los mecanismos de protección deben estar más que activos.
“De continuar, puede impactar las costas de Sinaloa durante la madrugada y mañana del día lunes entre Angostura y Culiacán, para posteriormente continuar su trayectoria a Durango y Chihuahua; en su recorrido dejará lluvias intensas en Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco así como muy fuertes en Baja California Sur, Durango y Jalisco; el cuadrante peligroso del sistema pueda afectar la parte sur de Sinaloa como el estado de Nayarit. Los efectos del sistema se van a sentir en Nayarit pero mayormente en la parte central de Sinaloa de acuerdo a los modelos de pronóstico”, concluyó.
Te recomendamos leer: ¡Angostura y Culiacán atención! Es el punto de impacto preliminar de “Orlene” en Sinaloa
En del pronóstico extendido, el organismo del clima detalló que entre el sábado y domingo, “Orlene” se moverá como huracán hacia el nor-noreste, con trayectoria probable hacia Sinaloa, en donde su centro podría impactar en el transcurso del lunes como tormenta tropical.
Contenido de Twitter
En su recorrido, el ciclón tropical ocasionará probabilidad de lluvias intensas en Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco, así como lluvias fuertes a muy fuertes en Baja California Sur, Sonora y Colima, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.