Guamúchil, Sinaloa. Si en tu patio o en la calle hay un carro abandonado que solo acumula polvo y deudas, ha llegado la oportunidad perfecta para deshacerte de él sin afectar tu bolsillo.
El delegado de Recaudación de Rentas en Salvador Alvarado, Romeo Gelinec Galindo Inzunza, anunció que se puso en marcha un nuevo programa de baja definitiva por destrucción de vehículos, vigente hasta el 31 de diciembre de 2025 para ayudar a los propietarios de autos en desuso a eliminarlos de su historial sin preocuparse por adeudos impagables.
Debes leer: Pescadores de Guamúchil solicitan desazolve de la presa Eustaquio Buelna en reunión con diputados
Indicó que con solo un pago único de 3 mil 112 pesos los dueños podrán dar de baja su vehículo sin importar cuánto deban en multas, honorarios y cargos acumulados.
“Es un decreto que acaba de sacar hace unos días el gobernador. Ya se ha aplicado en otros años, pero solo por unos meses. Ahora estará abierto todo el año. Es para darle baja definitiva a carros que ya van para la chatarra, pero que la gente acostumbra a dejarlos en el abandono sin hacer el trámite correspondiente”, explicó Galindo Inzunza.
El funcionario destacó que hay autos con adeudos de 30, 50 e incluso 80 mil pesos, cantidades que superan su valor real y con este programa los propietarios podrán solucionar el problema sin preocuparse por estos montos.
Sigue leyendo: ¡Por unanimidad! Alfredo Cuadras es nombrado “Embajador de la Alegría” del Carnaval Guamúchil 2025
Los interesados deberán presentar las placas del vehículo y la factura original. Con esto, el auto se dará de baja definitiva y podrá venderse como chatarra, pero no podrá volver a circular ni ser reemplacado en otro estado, ya que quedará inscrito en el Registro Público Vehicular (Repuve) como inhabilitado.
Galindo Inzunza enfatizó que este programa no solo beneficia a los dueños de vehículos con deudas, sino también ayuda a reducir la acumulación de autos abandonados en la vía pública y a prevenir la contaminación ambiental.
“Es una gran oportunidad para que la gente regularice su situación y deje de cargar con una deuda impagable. Además, evita que esos carros terminen estorbando en las calles o contaminando el medio ambiente”, subrayó el delegado.
El programa ya está en marcha, así que, si tienes un carro viejo que solo te genera problemas, esta es tu oportunidad para deshacerte de él de manera fácil y sin afectar tu economía. ¡Aprovecha antes del 31 de diciembre de 2025!
Conoce al momento la información de Sinaloa en la sección de Línea Directa