Guasave, Sin.- Dilan ya ha superado el peligro, al menos este viernes fue dado de alta del Hospital General donde se encontraba con un cuadro de neumonía y desnutrición en el que se le detectó durante un recorrido de la Dirección de Salud municipal Guasave en la sindicatura de Ruiz Cortines.
Andrea Leticia Espinoza Camacho, titular de la dependencia, dio a conocer que el pequeño de tan solo cinco meses de edad, hijo de jornaleros agrícolas, ya se encuentra bajo los cuidados de su madre en la sindicatura en la que están viviendo de manera temporal, pero se mantendrá bajo vigilancia médica y con nebulizaciones por parte de su madre, es la indicación.
Te puede interesar: Delicados, pero estables reportan a Dilan y Lucía, hijos de jornaleros de cuarterías en Guasave
“Hoy dieron de alta a Dilan, está mucho mejor y continua con nebulizaciones en su domicilio por su propia madre, le explicamos (a la mamá) todo eso. Lucía sigue internada, el lunes la vamos a buscarla”, notificó la funcionaria.
Durante este recorrido que han hecho por las sindicaturas de la zona norte del municipio de Guasave para detectar problemas en la población flotante que viene de estados del sur del país para trabajar en labores del campo, dijo que han visitado 65 cuarterías en tres días, del 3 al 5 de enero, en Valle Campestre se tenían registradas solo 45. Aún no concluyen con las revisiones médicas, pero lo harán peinando los callejones completos de punta a punta; en total han sido 157 niños atendidos y dos de ellos trasladados al hospital por complicaciones de infecciones en vías respiratorias bajas.
Te sugerimos: Desnutrida y con neumonía: la bebé Lucía es otra hija de jornaleros que hospitalizaron en Guasave
La próxima semana, anunció, estarán en la misma sindicatura hasta concluir con el recorrido en esa zona para luego trasladarse a otro lugar y brindar la atención dirigida en busca de menores con problemas de salud, a propósito de las bajas temperaturas y las complicaciones que pudieran generar.