Culiacán, Sin.- Por segunda ocasión, el juez de control difirió la audiencia de revisión de medidas cautelares de Jesús Madueña Molina y el encargado de despacho de rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Robespierre Lizárraga Otero, por el supuesto delito de abuso de autoridad.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La audiencia estaba programada a las 10:00 horas de este lunes, pero no se llevó a cabo porque Milton Ayala Vega, abogado de Madueña Molina, dio a conocer que su cliente contaba con un justificante médico por un plazo de 10 días y todavía estaba vigente, por lo que no podía asistir.
Por su parte, Carlos Ontiveros Salas, defensa de Robespierre Lizárraga Otero, también señaló que tramitó un justificante médico porque está atravesando por un problema de neumonía.
Luego de escuchar a ambas partes, el juez de control la reprogramó para el martes 14 de noviembre a las 09:30 horas en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro.
La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó esta audiencia para revisar las medias cautelares que se les impuso a Jesús Madueña Molina y Robespierre Lizárraga Otero, en el caso de abuso de autoridad en el que supuestamente se negaron a proporcionar información para que la Auditoría Superior del Estado (ASE) iniciara con el proceso de fiscalización de sus recursos propios.
El juez de control Adán Alberto Salazar Gastélum dictó como medidas cautelares que no puedan salir del país sin previa autorización judicial, en tanto llevan a cabo su proceso penal.
Te sugerimos: Asegura la UAS que solventó todas las observaciones hechas por ASF en revisión del 2022
Madueña y Robespierre no acudieron a su audiencia por motivos de salud: Abogado de la UAS