Culiacán, Sin. El juez de control difirió para el 04 de octubre la audiencia de revisión de medidas cautelares en el segundo caso de abuso de autoridad, luego de que el encargado de despacho de rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Robespierre Lizárraga Otero, revocó a sus abogados.
Sigue toda la información de la UAS en la sección especial de Línea Directa
La audiencia estaba programaba a las 08:30 horas de este miércoles, pero Lizárraga Otero dio a conocer que revocaba a sus abogados Alfonso Carlos Ontiveros Salas y Alfonso Carlos Ontiveros Elguezabal y que solicitaba una nueva fecha para nombrar a una nueva defensa.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó que se llevara a cabo sólo con el vinculado Jesús Madueña Molina, pero el juez negó tal petición y la reprogramó para el viernes 04 de octubre a las 09:00 horas.
Sugerido: Por compra de 27 mdp de material de construcción: de nuevo vinculan a proceso a directivos de la UAS
El pasado 08 de agosto las autoridades de la Casa Rosalina fueron vinculados por esta causa, al presuntamente negar que la Auditoría Superior del Estado (ASE) fiscalizara los recursos propios de la institución.
Puedes leer también: Vinculan a proceso a Madueña y Comité de Adquisiciones de la UAS por compras irregulares de cómputo
Durante la audiencia, a petición del Ministerio Público se dictó como medida cautelar que acudan a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA) mensualmente y no pueden salir del país sin previa autorización del juez mientras dure el proceso.