Culiacán, Sinaloa. Un juez de control difirió la audiencia inicial de Abraham “N”, señalado como presunto responsable de los delitos de feminicidio en grado de tentativa por razones de género y violencia familiar.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Durante la audiencia, el Ministerio Público formuló la imputación mientras que el acusado se reservó el derecho a declarar. Asimismo, se solicitó la vinculación a proceso, a lo que la defensa respondió pidiendo la ampliación del plazo constitucional a 144 horas.
Debes leer: Logran capturarlo: Abraham es acusado de intento de feminicidio contra su expareja en Culiacán
El juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual permanecerá vigente durante el desarrollo del proceso.
La continuación de la audiencia fue programada para el miércoles 19 de febrero de 2025 a las 10:00 horas.
El pasado jueves 13 de febrero la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a través de la Unidad Especializada en Aprehensiones (Unesa) ejecutó una orden de aprehensión en contra de Abraham “N”, de 42 años.
Se presume que Abraham agredió en múltiples ocasiones a su expareja sentimental de manera verbal, física y sexual, existiendo antecedentes de denuncias previas en su contra. Además, el detenido habría amenazado con quitarle la vida a ella y a otros miembros de su familia.
Te sugerimos: FGE registra dos homicidios, tres “levantones” y 16 robos de vehículo el 14 de febrero en Sinaloa
La agresión más reciente ocurrió en enero del presente año, cuando Abraham irrumpió en el domicilio de su expareja, la golpeó e intentó asfixiarla.
Según el testimonio de la víctima, perdió el conocimiento y, al despertar, logró pedir ayuda, lo que le permitió recibir atención médica oportuna y salvar su vida.