Culiacán, Sin.- Por su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio en grado de tentativa, violencia familiar y lesiones dolosas, un hombre fue detenido por agentes de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El detenido es Abraham “N”, de 42 años y se presume que agredió en múltiples ocasiones a su expareja de manera verbal, física y sexual, de quien se tienen antecedentes de denuncias previas en su contra.
La FGE dio a conocer que el detenido presuntamente amenazó con quitarle la vida a su expareja y a otros miembros de su familia, y la agresión más reciente ocurrió en enero del presente año, cuando aparentemente irrumpió en el domicilio de la chica.
La información refiere que luego Abraham la golpeó e intentó asfixiar, según el testimonio de la víctima, quien perdió el conocimiento y al despertar logró pedir ayuda, lo que le permitió recibir atención médica oportuna y salvar su vida.
Anteriormente: Tras 28 años prófugo cae presunto cabecilla de banda de secuestradores que operaba en Mazatlán
Los elementos de la UEA iniciaron el trabajo de investigación e inteligencia y entregaron los datos necesarios al Ministerio Público para que solicitara la orden de aprehensión ante un Juez.
El personal de dicha Unidad Especial al recibir el mandato judicial inició el trabajo para la localización del presunto responsable por el delito mencionado y lograron su captura.
La persona quedo a disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de Culiacán, donde se determinará su situación jurídica.
También sugerimos leer: Se llamaba Juan Diego: hombre fue asesinado a balazos en el fraccionamiento Villa Bonita, Culiacán