Culiacán, Sin.- Fue difícil, complejo y doloroso cerrar las playas y los hoteles de Sinaloa, justo en la temporada de Semana Santa, sin embargo, ante la actual pandemia de coronavirus se tenía que poner por encima la salud y el bienestar de los ciudadanos, enfatizó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
“Cerrar hoteles no es cualquier cosa, es una decisión muy fuerte ahora que estaba por llegar Semana Santa, la Pascua, son los grandes momentos de la hotelería, todos los hoteles iban a estar llenos, al 100%, y esta decisión afecta el bolsillo de la gente, genera incertidumbre, pero lo estuvimos valorando, consultando, y ante este virus que es muy fácil de contagiar lo mejor es estar lo más que se pueda en casa”, expresó.
Debes leer: Cierran hoteles de Sinaloa para Semana Santa, anuncia Quirino
En cuanto al cierre de playas, el mandatario estatal refirió que fue un acuerdo conjunto entre su administración y los 18 presidentas y presidentes municipales, atendiendo las recomendaciones de los expertos en Salud. Era lo mejor, dijo, pues en las playas iba a haber grandes aglomeraciones y no se podían garantizar las condiciones de higiene.
“A mí nadie me lo platica, yo cada año recorro las playas caminando y veo cómo acampan, y un tema fundamental ahorita es la higiene, entonces iba a haber falta de baños, el lavado de manos pues ni dónde, ni la sana distancia, lo mejores es el aislamiento, evitar las concentraciones, tenemos que privilegiar la salud por encima de otras cosas”, expresó en entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa.
Te puede interesar: Anuncia Quirino cierre de playas y centros recreativos de Sinaloa por COVID-19
El mandatario estatal reconoció que en Sinaloa los casos van en aumento, y por ello le pidió a toda la población quedarse en casa, para que la propagación del virus no sea tan rápida ni se salga de control.