Choix, Sin.- En Sinaloa las temperaturas ya bajaron considerablemente, sin embargo, en las zonas serranas el frío cala todavía más, sobre todo en las de bajos recursos económicos que además viven en viviendas que poco protegen de los gélidos vientos, como es el caso de Choix.
En este municipio la presidenta de DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, ya trabaja en coordinación con la alcaldesa Amalia Gastélum Barraza para distribuir apoyos invernales a las familias que viven en situación precaria y que a su humilde condición se le suma las difíciles condiciones geográficas para llevar los beneficios sociales.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La presidenta municipal dijo a Línea Directa que actualmente está esperando más cobijas y colchonetas de Rocha Ruiz para abrigar la mayor cantidad posible de niños, adultos y adultos mayores de la zona serrana.
“La presidenta del DIF Estatal comentó la semana pasada que tenía algunas colchonetas, unas cobijas que nos iba a proporcionar para el municipio de Choix, de hechos nosotros hemos andado distribuyendo ya cobijas que también ya nos dio el DIF Estatal, anduvimos distribuyendo en días pasados rumbo a la cierra que es donde hace más frío”, dijo.
Amalia Gastélum recordó que en semanas pasadas distribuyó la ayuda que la Comisión para la Atención de las Comunidades Indígenas en Sinaloa (Copacis) envió para las comunidades indígenas.
Podría interesarte: ¡“Se ponen la de Puebla”! Funcionarios donan parte de su aguinaldo para regalar cenas en Choix
Los apoyos consistieron en entrega de granos como arroz, frijol y maíz y algunos catres, los cuales se dispersaron en comunidades donde están asentadas familias yoremes, tarahumaras y tarámaris.
Asimismo, hizo llegar algunas despensas para familias consideradas en riesgo por DIF Choix para que puedan sobrellevar esta temporada invernal.