Choix, Sin.- La alcaldesa Amalia Gastélum Barraza reveló que como ya es una tradición dentro de su administración, cada director de área en el Ayuntamiento de Choix donó parte de su aguinaldo para comprar reses y que la carne y verduras se entreguen a familias vulnerables para que tengan qué cenar en Nochebuena.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La presidenta municipal reconoció que además del esfuerzo de los funcionarios, también cuentan con el apoyo de algunos productores de carne y gente bondadosa que se suma a esta noble acción, por lo que hasta el momento cuentan con 13 reses, las cuales serán sacrificadas para que su carne se done a las familias más vulnerables del municipio.
Estos paquetes de carne irán acompañados de verduras para que los beneficiados cuenten con todo lo necesario para cocinar una deliciosa cena que puedan disfrutar en familia durante estas próximas fiestas.
Te sugerimos: Nuevo director de Seguridad Pública dará continuidad a operativos en Choix: Amalia Gastélum
“A partir de mañana las sacrificamos y el domingo a partir de las 6:00 de la mañana les empezamos a regalar a las familias más vulnerables, les empezamos a regalar carne y hueso, papa, tomate y eso para que ellos hagan su cenita en estos días. Eso es lo que hacemos”, dijo la presidenta municipal.
Cabe recordar que el año pasado se lograron comprar y obtener 11 reses, lo que permitió beneficiar a 700 familias con paquetes de carne y verduras para preparar una deliciosa cena.
Sin embargo, como actualmente la cifra de carne subió, se espera aun así que las familias que van a contar con una cena navideña sean superiores a las del 2022.