Culiacán, Sin.– Para el Sistema DIF Sinaloa, uno de los temas que serán prioritarios en 2023, es la inclusión de las personas con discapacidad, para que los apoyos dejen de ser considerados como una asistencia social, sino, como un derecho humano.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entrevistada en la “Brigada de la inclusión 2022”, en el Parque Acuático Tres Ríos, la presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, destacó que, para lograr impactar en un mayor número de personas, requieren de recursos, por lo que, esperan que los legisladores sean sensibles de la labor que realizan.
“Nosotros queremos cambiar de asistencia social, a un derecho humano, o sea, las personas es por derecho humano que deben de tener una silla de ruedas, es por derecho humano que tenemos que darles una atención médica, más que una asistencia social, caminar a un derecho humano”, expresó.
En cuanto al presupuesto para 2023, no precisó la cantidad que enviaron como propuesta en el Presupuesto de Egresos que recientemente envió el gobernador Rubén Rocha Moya, al Congreso del Estado.
La presidenta del Sistema DIF Sinaloa detalló que en el estado hay alrededor de 60 mil personas con discapacidad, quienes con la pensión universal van a recibir un recurso económico para su tratamiento.
Son las discapacidades motrices y auditivas, las que más destacan en la estadística en el estado.
En cuanto al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en Mazatlán, que anunció el Gobernador, comentó que es un proyecto que se hará posible, solo si se recauda lo que necesitan para la obra; sin embargo, no precisó la cantidad.
Puedes leer: ¡Una Navidad feliz! Con $200 puedes adoptar a una familia y garantizar su cena navideña
Añadió que actualmente están en conversación con la fundación Teletón, en donde, la respuesta es que todo apunta a que puede ser posible que se concrete el proyecto.