Guamúchil, Sinaloa. En el objetivo de promover la salud y el rendimiento escolar en la niñez de Salvador Alvarado, el Sistema DIF Municipal realizó una entrega de desayunos escolares en modalidad fría en las comunidades de Gustavo Díaz Ordaz y El Taballal.
Este programa se ha consolidado como una herramienta clave para garantizar que cada niño cuente con una alimentación adecuada que contribuya a su desarrollo.
Te sugerimos: En Sinaloa ya hay 160 escuelas que han pasado de ofrecer desayunos escolares fríos a los calientes
Rosalinda Cruz Huitrón, directora del DIF Salvador Alvarado, resaltó que la iniciativa no solo apoya la nutrición de los estudiantes, sino que también refuerza el compromiso de la institución con la educación.
“Con este programa que tiene DIF se busca mejorar la nutrición de los niños en la edad escolar y el objetivo del programa es que los niños reciban un alimento diario durante las horas de clases”.
Destacó la importancia del acceso a una alimentación nutritiva porque es fundamental para su crecimiento y rendimiento académico.
Este programa de desayunos escolares busca entregar alimentos balanceados y adecuados para ser consumidos en el aula, asegurando así que todos los estudiantes, sin importar su situación, tengan acceso a los nutrientes necesarios para enfrentar el día escolar.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
En entregas previas el beneficio también ha llegado a otras comunidades como Terrero de los Guerrero, Buenavista, Cacalotita, Caitime y El Álamo de los Montoya.
Cruz Huitrón expresó que la misión del DIF es asegurar que ningún niño en Salvador Alvarado inicie su jornada escolar sin la oportunidad de una alimentación nutritiva y accesible.