Mazatlán, Sin.- La cuarta entrega del programa de apoyo económico para personas con discapacidad permanente, fue realizada este miércoles para beneficiar a las 500 personas que forman el padrón 2023.
Debes leer: ¡Se termina la espera! DIF Mazatlán hace entrega de una prótesis de pierna a Giovanni
Se trata de un apoyo que mensualmente otorga el gobierno municipal a través del Sistema DIF Mazatlán y que correspondió a los meses de julio y agosto, con una inversión de 500 mil pesos.
María de Jesús Tiznado es licenciada en Trabajo social, pero por su condición no ha podido ejercer su profesión por lo que, a nombre los beneficiarios, agradeció la oportunidad se contar con un recurso para hacer frente a sus necesidades.
“No me he dado la oportunidad de ejercer mi carrera, pero les agradezco el apoyo que nos están dando a mi y a mis compañeros. Gracias por estar con nosotros. Que Dios los bendiga siempre y les dé la oportunidad de seguirnos ayudando”.
Luz Iveth tiene 25 años y sufrió amputación de pierna por cáncer de hueso; así como Daniel de 42 años, quien se desplaza en silla de ruedas, agradecieron por el recurso económico.
“Está muy bien porque nos ayuda. Me sirve de mucho, me ayuda mucho. Soy ama de casa”, expresó Luz Iveth.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
“Es una ayuda muy grande porque no siempre tenemos (dinero) o hay muchas cosas que no podemos hacer y esta es una ayuda muy grande que nos dan”, dijo Daniel.
La presidenta del Sistema DIF, María Teresa Apodaca Muñoz, destacó que este programa está dirigido a personas con vulnerabilidad de la zona urbana y rural de Mazatlán, para que junto con la beca que otorga el gobierno federal a este sector de la población, puedan acudir a sus terapias físicas, escuelas especiales o compra de medicamentos.
“Este apoyo del DIF es para ustedes. Estamos trabajando para servirles. Que este apoyo que ustedes están recibiendo el día de hoy lo puedan destinar a su economía familiar, ya sea para despensa, algún medicamento, traslado o atención médica, para disfrutarlo, para que tengan una mejor calidad de vida”.
Cada año, el padrón de beneficiarios con discapacidad permanente se renueva para que más personas puedan recibir el apoyo y que siga llegando a quien más lo necesite, destacó por su parte el alcalde, Édgar González Zataráin.