Guasave, Sinaloa. Tras la tragedia que envolvió el pasado jueves por la noche a la familia del pequeño Edwin de tan solo un año 11 meses, quien perdió la vida al caer accidentalmente en un canal de riego en la comisaría de Palos Blancos, el sistema DIF brindará el apoyo psicológico, declaró el alcalde Martín Ahumada Quintero, lamentando el fallecimiento del menor.
Sigue leyendo: Niño de 1 año pierde la vida al caer a un canal de Guasave
Por medio de sesiones de tanatología, darán apoyo sobre todo a los padres del pequeño con el fin que puedan asimilar la pérdida repentina; Ahumada Quintero expuso que estuvo al tanto del informe del hecho y dijo que desafortunadamente paramédicos hicieron lo que pudieron sin tener éxito.
“Hoy les van a visitar, como siempre tratamos de hacerlo, hoy les van a visitar. Eso ya lo estamos aplicando, estamos en dar un seguimiento con psicología del DIF para aplicar medidas que tienen que ver un poquito para lo que es la alternativa de Tanatología, para asimilar la tristeza, la pérdida”, informó.
Conoce la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
El alcalde expuso que es entendible el dolor de un familiar con la pérdida de un miembro, pero es mayor el dolor cuando se pierden los hijos, por ello e consideró que no es prudente que la sociedad recrimine o se juzgue la responsabilidad de los padres por el descuido que terminó en tragedia, exhortando a ser empáticos ya que nadie está exento.
Te sugerimos: Caso de presunta agresión sexual de menor tarahumara avanza y están reuniendo pruebas: Fiscalía
Ahumada Quintero aprovechó para hacer el llamado a la prevención, la cual dijo que es la Ley Universal para evitar accidentes y tragedias, tomando en cuenta que se deben tener cuidados extremos cuando los niños están en casa.