Guamúchil, Sin.- Este lunes se puso en marcha la última entrega de despensas del padrón de beneficiarios del 2023 y el sistema DIF Salvador Alvarado ya avanzó en la integración de los beneficiados para este nuevo año, manifestó la presidenta del organismo, Guadalupe López González.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Indicó que empezaron a entregar las despensas a los habitantes de la cabecera municipal, mismos que durante esta semana podrán acercarse a la institución para acceder al beneficio de acuerdo a la programación de día y hora que se les asignó.
De igual forma, la presidenta del organismo expresó que el trabajo para integrar el nuevo padrón ya está avanzado.
Debes leer: Inicia DIF Salvador Alvarado distribución de paquetes para la cena de Navidad a familias vulnerables
“Lo que es el programa de despensa, ya tenemos una lista, desde el año pasado, al momento que una persona no entró en el censo 2023, ya se anotó, ya se le pide su credencial, su número de teléfono, este trabajo ya está adelantado, cada año se está modificando”.
Dijo que, como cada año, el padrón será distinto y constará de 2 mil 129 beneficiarios, sin embargo, hay familias que requieren seguir con el apoyo, al igual que hay personas que aunque no estén dentro del programa también se les brinda una ayuda alimenticia.
Te sugerimos: Programas Preventivos de Salvador Alvarado enseña en escuelas educación y cultura vial
Agregó que con esta entrega final, se cumple con las diez despensas otorgadas al año para los beneficiarios que integran el padrón, por lo que hace un llamado a la población a acercarse a la paramunicipal para recoger su apoyo.