Guamúchil, Sin.- El sistema DIF de Salvador Alvarado empezó este lunes la distribución de las despensas con todo lo necesario para que cientos de familias vulnerables tengan segura la cena de Navidad.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La presidenta del organismo, Guadalupe López González, explicó que el programa aún no se cierra, por lo que pidió a los ciudadanos mantener las aportaciones para garantizar la atención a la mayor cantidad de personas.
Recordó que el programa considera que por cada 200 pesos de donativo se garantiza atender a una familia a la que se le brinda el pollo, las verduras y todos los ingredientes para que se prepare una cena digna para el 24 de diciembre.
“Los donativos no paran, están llegando, están haciendo sus transferencias y mientras la gente se esté sumando a este bonito programa nosotros vamos a seguir trabajando, porque, así como se va recibiendo el dinero, así es como se van comprando las cosas y se están armando lo que son las cenas y así es como vamos a poder llegar a más y más familias”.
Se dijo que por lo pronto se inició la distribución de mil 300 despensas que ya estaban preparadas, pero la idea es tratar de llegar a las 2 mil 500 que se entregaron el año pasado.
Por su parte, el presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, agradeció a empresarios y ciudadanos en general por sumarse a esta causa que ayuda a que las familias más vulnerables puedan pasar la Navidad con alimentos dignos en su mesa.
Te sugerimos: Empleados del Ayuntamiento de Salvador Alvarado también ya tienen dinero ¡Les pagan el aguinaldo!
Este lunes se inició el recorrido para repartir las despensas en varias comunidades de la zona norte del municipio y la logística prevalecerá el resto de la semana.